viernes, 4 de diciembre de 2009

¡A COMER SANO!

COMER SANO ES LA CLAVE
DE LA BUENA SALUD,
BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA


Así como los autos necesitan de gasolina para poder andar, nuestro cuerpo también lo necesita, y son los alimentos que ingerimos diariamente la “gasolina” que da a nuestro organismo la energía para funcionar en óptimas condiciones.
Si no creamos conciencia de que la “gasolina” que le ponemos a nuestro cuerpo sea siempre de buena calidad, y en la cantidad adecuada, simplemente no nos sentiremos tan bien como deberíamos.

Tenemos hasta 100 trillones de células en nuestro organismo y sabemos que cada una de ellas se alimentan de lo que ingerimos, respiramos y bebemos, por ello necesitan un aporte adecuado y constante de nutrientes diariamente con el fin de desempeñar sus funciones óptimamente. Los alimentos afectan a todas nuestras células y por ende, a todos los aspectos de nuestro ser: estado de ánimo, energía mental y física, líbido, sueño y la salud general.

La relación entre los alimentos que ingerimos y la salud es muy, pero muy importante. A lo mejor cuando somos jovenes no nos preocupamos mucho de este tema, pero al pasar los años es cuando vienen las consecuencias de una mala alimentación y en muchos casos las odiosas enfermedades.

Por todo esto es conveniente comer sano para tener una mejor calidad de vida y alejarnos, en lo posible, de las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario