lunes, 21 de diciembre de 2009

¡PREPARA UN DESAYUNO SALUDABLE!


El desayuno es una de las comidas mas importantes del día y a la que a veces no le prestamos la debida atención dado que es la primera comida del día después de muchas horas de estar con el estómago vacío. Es importante la ingesta del desayuno, si no puedes hacerlo en casa, pues llevalo al trabajo o a la escuela, pero nunca dejes de hacerlo, porque estarías reduciendo considerablemente los beneficios de un buen desayuno saludable y a la larga o a la corta esto, en algún momento, perjudicaría tu salud.

El desayuno debe ser una comida balanceada en lo que a nutrientes se refiere, por la sencilla razón de que tenemos que darle a nuestro cuerpo el combustible que necesita para comenzar a trabajar o estudiar. Debemos procurar hacerlo con el menor aporte de calorías y grasas.

Las vitaminas y minerales las vamos a obtener de la fruta natural, la cual podemos ingerir entera o en zumo, siempre preparado por nosotros mismos, pues la cantidad de vitaminas que continen es superor a los jugos envasados, los cuales continen mucha azúcar, preservantes, conservantes, colorantes y aditivos perjudiciales para la salud.

Los hidratos de carbono los obtendremos de los cereales que pueden ser consumidos en el pan; tostado o natural, o en copos de cereales integrales.

La leche nos aportará proteínas y minerales como el calcio. Es importante que sea desnatada o descremada para evitar consumir grasas saturadas que afectarán a nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos se pueden consumir en forma de queso o yogurt igualmente descremados ( se les ha extraído la grasa). También podemos obtener proteínas de los huevos que los podemos comer duros, en tortilla (sin aceite), o revueltos.
Un buen desayuno debe incluir granos integrales, ya que son muy bajos en grasas y contienen gran cantidad de carbohidratos y fibras que ayudan a dar sensación de saciedad.

Los cereales integrales reducen el riesgo de padecer futuras cardiopatías, controlan el exceso de peso y contribuyen a mejorar el rendimiento físico y mental, es por eso que su ingesta es muy importante por la mañana para un buen desempeño, tanto en la escuela como en el trabajo o en cualquier otra actividad que se realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario